17 outubro 2013

Saí Deco,entra Lionel Messi

QSe cumplen nueve años del debut de Lionel Messi en la primera del Barcelona. El 16 de octubre de 2004, un pibito con la 30 en la espalda, empezaba a hacerse leyenda...


Deu no Diário Olé
 

La vida es una constante toma de decisiones. Algunas aparentan ser seguras, otras son inciertas. Por eso, a veces debemos apostar sin saber lo que pasará y arriesgarse. En esa encrucijada estaba el Barcelona, cuando un purrete argentino de 13 años, flaquito y petiso, que la rompía jugando al fútbol, necesitaba un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse, con el riesgo de no saber qué sucedería en el futuro. Sin embargo, el Barsa apostó un pleno y vaya si ganó. Ese peque era nada más y nada menos que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Tras formarse en La Masía, cuna de los cracks culés, el 16 de octubre de 2004, con 17 años y 114 dias, Messi debutó oficialmente en la primera del FC Barcelona. El entrenador era el holandés Frank Rijkaard, quien lo puso a los 81 minutos del clásico contra el Espanyol, en reemplazo del portugués Deco. Así arrancaba la historia del zurdito oriundo de Rosario, que desparramaba talento desde la pubertad. Más tarde, la llegada de Pep Guardiola lo catapultaría a la estratosfera.

Se cumplen nueve años de aquel día y los números que consiguió Messi con la camiseta blaugrana impresionan: 388 partidos oficiales y 324 goles. Ganó 2 Mundiales de Clubes, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 6 Supercopas de España y 2 Copas del Rey. Además, es el único en la historia en ganar cuatro Balones de Oro consecutivos, entre otra montaña de galardones que acumula. Ah, apenas tiene 26 años y varios por delante para seguir agigantando su figura, en un club que lo adoptó como propio y lo ama. ¡Felicidades, Leo!


Postar um comentário